viernes, 26 de diciembre de 2014

Juegos simples... mentes creativas!

Una reflexión que seguro compartís conmigo: después del atracón de regalos a los que están expuestos los niños estos días... nos damos cuenta que se quedan con lo más simple o sencillo: LAS CAJAS.

Empiezan a jugar con los juguetes que les regalamos y terminan con las cajas... y es algo tan bueno y creativo, que no quiero dejar pasar la oportunidad de enseñaros todo lo que se puede hacer con esas cajas, cuyo destino es el contenedor azul.


Cuanto más complejo sea el juguete, menos deja a la imaginación del niño. Por el contrario, los juguetes más básicos, abren la mente del niño a un mundo creado por él. Los adultos desempeñamos un papel fundamental, debemos provocar su creatividad, creándoles situaciones donde pongan en marcha todo su potencial. Es lo que se conoce como "juego creativo", y en este caso, menos es más.

En nuestra casa, vivimos esta escena el otro día:
Cuando llegó la cesta de Navidad y el jamón ocupó su sitio en el jamonero... al ver la caja pensaron que era una nave de Star Wars... Se pasaron toda la tarde jugando con ella!!! No he podido llevarla a reciclar porque le han tomado tanto cariño, que sigue en la terraza, jeje!

Me recuerda a la historia que vi hace unos días, sobre la relación que se creo entre un niño, una caja y su familia. Es un vídeo muy tierno y nos da muchas pistas a los adultos para poder jugar con ellos!

Más ideas sacadas de Pinterest por si os inspiran:
- Cuando era pequeña mi padre me hacía casitas así, me encantaban! Estas navidades intentaremos hacer una para mis peques.

- Unos teatrillos muy bonitos:

- Un parking, una estación de tren y un coche muy molón:

 - Un barco pirata y un avión chulísimos:

- Unas cocinas con todo lujo de detalles:

- Casitas y castillos:

- Juegos muy divertidos: 

Estas navidades podemos "regalar" a nuestros hijos tiempo y juguetes originales y creativos, ¿os animáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario